Un robo perpetraron desconocidos a un local de venta de repuestos para automóviles, ubicado en Lincoyán con Las Heras, en Concepción. Un sector donde varios locales han sufrido la acción de delincuentes, según indicaron los comerciantes.

El domingo, los sujetos habrían cortado los cables del suministro eléctrico, con lo cual la alarma del local quedó funcionando sólo con la batería, la que en 24 horas se agotó, lapso tras el cual los autores entraron por el techo.

Los ladrones tomaron las llaves del furgón de la empresa y salieron del local en el vehículo, cargado con diversos productos, como aceite para motor, lubricantes.

El propietario confirmó los hechos, pero rechazó dialogar con La Radio, como la mayoría de los comerciantes próximos, aunque fuera de micrófono admitieron haber sido también víctima de robos similares.

Uno que quiso expresar su preocupación fue Fernando Fernández, dueño de un local de venta de pinturas. Aseguró que también hay lanzazos a cualquier hora.

Los desconocidos también intentaron entrar al local colindante, dedicado al rubro de venta de puertas, al que alcanzaron a romper los candados de la cortina metálica, pero sin poder ingresar.