A dos semanas de acordarse por unanimidad la reparación del Paseo Colón por parte del concejo municipal de Los Ángeles, todavía no existen novedades sobre el inicio de las obras.

Lo anterior, porque se desconoce si las partes firmaron la propuesta de avenimiento pactada en la causa rol N° 2850-2015 y que terminaría con los juicios entre el municipio local y la empresa ECM que construyó el cuestionado proyecto.

La concejala Teresa Stark explicó que en la última sesión del concejo -que ella presidió- no se pudo conocer antecedentes debido a la ausencia del alcalde Esteban Krause.

Sin embargo, espera que este martes el jefe comunal les comunique la fecha del avenimiento o ellos mismos -como concejales- tengan la posibilidad de preguntar sobre el particular para terminar con lo que denominó una “pesadilla”.

Recordemos que la iniciativa propone la reparación del paseo peatonal por parte de la concesionaria iniciándose las obras en un plazo máximo de 60 días a contar de la fecha de la firma del avenimiento.

En tanto, la concejala Myriam Quezada informó que hasta este minuto no han tenido información oficial del equipo jurídico externo que lleva la causa en Concepción.

Por su parte, el arquitecto Jorge Araya está a la espera de solicitar una audiencia con el fiscal de Los Ángeles tras la denuncia que presentó la misma semana en que el Concejo Municipal aprobó esta propuesta con la finalidad que se sancionen eventuales delitos por presunto perjuicio fiscal en el otorgamiento de la concesión.

Cabe indicar que las obras específicas de reparación que se harán en el paseo Colón serán el cambio de los pavimentos, mejorar en áreas verdes y el sistema de evacuación de aguas lluvia.

Lo anterior, de acuerdo al proyecto que se encuentra aprobado por la municipalidad, el Serviu y demás organismos competentes, el cual tendría un costo superior a los 600 millones de pesos, monto que sería asumido por la misma empresa que lo construyó durante la década pasada.