Nacional
Regalan ampolletas de eficiencia energ√©tica a 700 familias de Los √Āngeles
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Henriquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los √Āngeles comenz√≥ hoy la entrega de miles de ampolletas de eficiencia energ√©tica para los vecinos de la comuna. La idea es generar menores costos en la electricidad.

La importancia del ahorro de electricidad es un tema que no sólo beneficia a los usuarios en cuanto a pagar menos mes a mes en las cuentas, sino que también produce un beneficio al entorno y al medio ambiente.

Es por este motivo que desde diciembre del 2015 se prohibió la importación de las antiguas ampolletas incandescentes y sólo está permitido que se venda el stock disponible.

Con respecto a este tema el director de la Superintedencia de Electricidad y Combustible de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Patricio Vel√°squez, se√Īal√≥ que est√°n potenciando que los usuarios tengan una conducta eficiente.

En la misma linea de la sustentabilidad est√° el municipio de Los √Āngeles, quienes entregaron, por medio del programa de Ahorro Energ√©tico, ampolletas a 700 familias de los sectores de Paillihue y Santiago Bueras. As√≠ lo se√Īal√≥ Sylvia Sepulveda, directora Ambiental de la comuna.

En la instancia adem√°s se√Īal√≥ que una ampolleta eficiente dura 6 meses m√°s que las incandescentes y permite ahorrar un 80% de consumo.

Cabe destacar que los beneficiarios fueron evaluados directamente por los asistentes sociales del Centro de Atención Social de sus respectivos sectores, por lo que recibieron un set con 4 ampolletas. La entrega continuará dentro de los próximos días a otras zonas de la ciudad.

Tendencias Ahora