Con heridas graves resultó un hombre que fue atacado con arma blanca luego de negarse a dar alcohol a su agresor de 19 años, en el sector Pitril de la comuna de Alto Bío Bío.

El hecho quedó al descubierto cuando el herido concurrió hasta el centro de salud familiar de la comuna, hasta donde se trasladó personal de Carabineros para constatar lo ocurrido.

El mayor Oscar Muñoz, jefe de la cuarta comisaria de Santa Bárbara, dijo que según el relato del agredido de 43 años, se encontraba ingiriendo alcohol junto a su padre a la altura del kilómetro 19 de la ruta que une Trapa Trapa con Ralco.

Allí fue abordado por un tercero quien al no ver satisfechas sus peticiones de licor y dinero, le propinó algunas estocadas y luego se dio a la fuga, dejándolo en estado grave, puntualizó el oficial.

Consultado sobre el consumo de alcohol en Alto Bío Bío, el director de Senda Bayron Martínez, indicó que en un diagnóstico efectuado durante el verano se estableció que éste no sobrepasa el promedio regional.

No obstante, el que una o dos personas ingieran bebidas alcohólicas influye en toda una comunidad pehuenche, dijo.

El fiscal de turno solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho, mientras que el arma blanca con que se habría concretado la agresión no fue encontrada.