La comunidad argentina residente en Concepción se mostró impactada por el femicidio del que fue víctima una de sus compatriotas en el sector Barrio Norte.

Recordemos que Lourdes Gisel Ferraro fue ahorcada presuntamente por su expareja, Patricio Garrido Jara.

Lee también: Investigan posible femicidio tras hallazgo de cadáver en Barrio Norte de Concepción

En la región del Bío Bío la comunidad más grande de extranjeros proviene desde el otro lado de la cordillera, son argentinos que hacen su vida en la zona, algunos desde hace muchos años.

Todos ellos se mostraron dolidos y muy apenados por lo que ocurrió con una de sus compatriotas la semana pasada. Patricia de Bernardi espera que el femicida pida perdón.

La comunidad argentina ya comenzó a reunir ayuda para la familia de Lourdes, para que así pueden volver a la brevedad a Mendoza junto a los hijos de la víctima. Con este fin también reciben donaciones en el consulado argentino en Concepción.

Pablo Tombessi, vive en la zona desde hace más de 25 años, y condenó el duramente el hecho.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz dio garantías a los afectados sobre el desempeño de los tribunales de justicia y afirmó que se perseguirá a los responsables de los femicidios registrados en la región.

El Sernam y el Sename trabajan en conjunto para que los dos hijos de la fallecida pasen a estar bajo la tutela de su abuela. Sin embargo, el trámite no es fácil debido a que uno de los menores es chileno, por lo que sería el Tribunal de Familia el que decida su destino, explicó el seremi de Justicia, Jorge Cáceres.

Si bien todo indica que es probable que la responsabilidad de los menores sea encargada a su abuela materna, el proceso para que pueda volver a Argentina con sus nietos podría durar hasta 6 meses.

El presunto victimario se mantiene en prisión preventiva -acusado de femicidio- por 4 meses mientras se desarrolla la investigación.

El sujeto arriesga penas que van desde los 15 años y un día hasta el presidio perpetuo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)