El académico de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, lamentó los hechos de violencia registrados al interior del campus y reiteró la necesidad de un gran acuerdo de la comunidad universitaria.

Saavedra afirmó que la gratuidad también replica un esquema de segregación y sostuvo que atribuir menos recursos a las instituciones que tienen pocos años de acreditación es un error y que, por el contrario, el esfuerzo debería concentrarse en ellas.

Quien fuera candidato a rector en la elección pasada indicó que ve en la Reforma Educacional una oportunidad para hacer un gran debate nacional, que permita dar respuesta a los ciclos del movimiento estudiantil.

Carlos Saavedra, director científico del Departamento de Óptica y Fotónica de la Universidad de Concepción, lamentó los hechos de violencia que se repiten cada semana en el campus y llamó a los estudiantes a retomar las clases para luego iniciar un espacio de análisis crítico, de discusión y participación.

El académico señaló que la comunidad universitaria tiene 30 mil miembros -entre estudiantes de pre y post grado, trabajadores y profesionales- pero que son no más de 50 los que se roban la discusión y actúan con violencia.

Por este motivo, Saavedra propone utilizar tecnologías para generar consultas, que sirven de elemento para el diálogo en la universidad, a fin de que se exprese el colectivo, a través de un voto secreto y sin presiones indebidas.

Es una voz más para encontrar una salida al conflicto y al quiebre de la comunicación interna en la Universidad más tradicional de Concepción.