Nacional
Se agudiza problema de sequía en el Bío Bío: registran un 40% menos de precipitaciones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Agricultura, Rodrigo Garc√≠a, confirm√≥ el d√©ficit h√≠drico, aunque sostuvo que desde el punto de vista agr√≠cola, ‚Äútanto los cultivos como los animales disponen del agua suficientes para desarrollarse normalmente‚ÄĚ.

En tanto, el director regional de aguas, C√©sar Saavedra, se√Īal√≥ que en comparaci√≥n con el a√Īo pasado, el panorama es menos dram√°tico, con un d√©ficit de precipitaciones del orden del 35%.

Sin embargo, ambas autoridades coincidieron en manifestar que los agricultores deben estar atentos a los pronósticos, recomendaciones técnicas y proyecciones agrícolas para salvaguardar su producción.

Por su parte, la Comisi√≥n Nacional de Riego indic√≥ que “ha casi duplicado el presupuesto asignado a la regi√≥n, disponiendo cerca de 10 mil millones de pesos para inversiones en obras menores y medianas”.

Adicionalmente, se elabor√≥ un plan de rehabilitaci√≥n de peque√Īos embalses para la regi√≥n del Biob√≠o donde hay cuatro posibilidades de levantar proyectos de acumulaci√≥n de agua por sobre 70 mil metros c√ļbicos.

Tendencias Ahora