Nacional
Talcahuano lidera aumento de delitos de mayor connotación social en el país
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Talcahuano lidera en Chile aumento de delitos de mayor connotaci√≥n social, seg√ļn estad√≠sticas policiales del Ministerio del Interior durante enero a junio de este a√Īo, con un alza de 10.4% con 221 casos m√°s que en el mismo per√≠odo en 2015.

Seg√ļn el balance correspondiente al primer semestre de 2016 entregado la semana pasada por parte del Ministerio del Interior, Carabineros y la PDI, las cifras incluyen robos en casas y autos, hurtos, asaltos; lesiones leves y graves, violaciones y homicidios, entre otros delitos.

El alcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra, explic√≥ a El Mercurio que estas malas cifras son originadas en lo que llam√≥ ‚Äúproblemas estructurales‚ÄĚ.

Adem√°s, precis√≥ que la falta de empleo y llegada de personas con prontuario policial, de otras comunas, incidir√≠a en estos n√ļmeros.

El informe reveló a nivel país que los hurtos bajaron 5% en el país, totalizando 3.781 casos en este período. También los robos en lugar habilitado descendieron en 10% con 3.255 denuncias en el período.

Mientras que las lesiones leves cayeron en un 9% con 2.562 personas atendidas en hospitales y los robos por sorpresa bajaron 8%, con 1.398 casos en el país.

Asimismo, se apreci√≥ una baja en los homicidios, con ca√≠da del 25% respecto del mismo semestre el 2015 y las denuncias por violaciones disminuyeron en 6%, seg√ļn el estudio comparativo de las cifras de delincuencia del Ministerio del Interior.

Tendencias Ahora