Dos importantes fallos en emblemáticas causas por violación de derechos humanos serán entregados por el ministro Carlos Aldana en los próximos días, cuando cumplirá dos meses de dedicación exclusiva. Período en el que ha terminado una decena de procesos, tanto en lo que es el cierre de los sumarios como dictando acusaciones y sentencias condenatorias.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el propio magistrado, adelantando lo que son los fallos de primera instancia en los casos Randolph y del exintendente Alvarez.

Ante esto es posible que Catina Randolph, hermana del universitario asesinado en 1985, viaje desde Santiago para notificarse personalmente de la sentencia y conocer la eventual condena contra los dos exmiembros de Carabineros acusados por el homicidio, Mauricio Vera Cortesi y Jaime Barría Sánchez.

La segunda sentencia tiene que ver con las torturas que causaron la
muerte del último intendente de la Unidad Popular, Fernando Álvarez, y donde podrían ser condenados los oficiales en retiro del Ejército, José Puga, y de Carabineros, Sergio Arévalo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)