La SIP de Carabineros detuvo a un hombre, acusado de ser un peligroso delincuente que causaba terror entre los conductores de la locomoción colectiva del sector Los Cerros en Talcahuano y en Hualpén por la violencia en su actuar.

Para eludir su detención, el sujeto de 35 años se caracterizaba y registraba dos domicilios diferentes, uno en Hualpén y otro en Talcahuano.

Desde hace cuatro meses llevaba cometiendo ilícitos en estas comunas y en sólo un mes registra 9 asaltos, los que fueron denunciados por los choferes y que quedaron en evidencia en las cámaras de seguridad de los buses.

El capitán Patricio Montes, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, detalló el modus operandi de este sujeto.

En el poder de este individuo, apodado como “El Banana” y “El Laucha”, se encontraron 20 mil pesos en dinero efectivo y un cuchillo, arma que habría utilizado para intimidar a sus víctimas.

El sujeto -un reconocido antisocial del Gran Concepción, que cumplía condena en el penal de Yungay y que gozaba de beneficios carcelarios- pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Talcahuano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)