Nacional
C√°rcel El Manzano a√ļn no comienza su remodelaci√≥n: Ministro no ha firmado contrato de obra
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Han pasado 4 meses desde que cerca de mil internos y 400 funcionarios de Gendarmería fueron reubicados desde la cárcel El Manzano de Concepción a otros recintos penitenciarios de la región, con la intención de facilitar los trabajos de remodelación que contempla la inversión de 25 mil millones de pesos.

Sin embargo, el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, a√ļn no firma el contrato para que una empresa constructora inicie los trabajos.

El consejero regional Luis Santiba√Īez critic√≥ la gesti√≥n del seremi del MOP en el B√≠o B√≠o, ya que en reiteradas ocasiones se han presentado retrasos en las obras emblem√°ticas de la zona.

Mientras que el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, aclar√≥ que ya est√° disponible el dinero contemplado para su ejecuci√≥n, sin embargo, est√°n a la espera de la aprobaci√≥n del Gobierno.

Una vez que se de la partida a los trabajos de remodelaci√≥n, correr√°n dos a√Īos para contar con las nuevas instalaciones de uno de los principales recintos penales de la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/enr8
Tendencias Ahora