Los taxibuses del Gran Concepción mejorarán el servicio que prestan durante la noche, la medida es parte de la nueva regulación del transporte público.

Entre las 22:00 y las 00:00 horas sale el último bus desde su respectivo terminal, sin embargo, en muchas ocasiones hay problemas con el servicio que entrega la locomoción colectiva en horario nocturno, señaló el seremi de Transportes, César Arriagada, quien ha recibido las inquietudes de juntas de vecinos y de trabajadores de los centros comerciales que permanecen abiertos hasta cerca de la medianoche.

Con la nueva regulación -que comenzará a regir el próximo año- se busca mejorar el sistema.

La instalación de GPS en las 2.300 máquinas del Gran Concepción permitirá que los últimos servicios de las líneas tengan horario de pasada y que -por ejemplo- los usuarios sepan que a las 23:00 horas la micro estará en el sector de Los Tribunales, comentó el titular de Transportes.

La idea de extender el horario nocturno de los taxibuses ha sido tratada con los empresarios, quienes han planteado sus inquietudes.

El presidente de la Alianza del Transporte, Luis Quiroz, indicó que si se cumplen las condiciones están a dispuestos a extender el horario, mientras que Arturo Giusti, presidente de la Federación de Transporte de Pasajeros, planteó sus dudas.

Los altos costos que involucra el extender el servicio en la noche es otro de los temas que señalaron los empresarios. La idea se podría implementar en los taxibuses licitados del Gran Concepción, además de los recorridos de Tomé y Coronel-Lota.