Nacional
Obispo de Los √Āngeles pide a senadores cristianos rechazar la despenalizaci√≥n del aborto
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo llamado a los senadores cristianos, cat√≥licos o evang√©licos, a ser consecuentes con sus creencias y rechazar el proyecto que regula la despenalizaci√≥n de la interrupci√≥n voluntaria del embarazo en tres causales, realiz√≥ el obispo de Los √Āngeles, Felipe Bacarreza.

El prelado sostuvo que no está pidiendo nada extraordinario en un estado de derecho, donde se debe velar para que los derechos humanos de los más débiles sean protegidos en vez de defender los de los más fuertes.

En la ocasi√≥n el obispo explic√≥ adem√°s que de ser necesario volver√°n a marchar por las calles como signo elocuente de que el pueblo cristiano est√° en contra del proyecto que la C√°mara Alta discute sin urgencia, y donde el Gobierno quiere que sea Ley de la Rep√ļblica dentro del actual mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

Bacarreza record√≥ la manifestaci√≥n p√ļblica realizada el s√°bado 6 de agosto en Los √Āngeles y se√Īal√≥ que nunca hab√≠a visto una marcha tan grande como la de ese d√≠a, la cual uni√≥ a mil personas, de acuerdo a estimaciones de Carabineros.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la Comisión de Salud del Senado, donde sus miembros han escuchado diversas posturas, entre ellas las de las comunidades judía, evangélica y católica, además de otros representantes del mundo médico, del derecho constitucional y de la sociedad civil.

Recordemos que el pasado 22 de marzo el Ejecutivo le quitó la suma urgencia a esta iniciativa que -de aprobarse- permitiría el aborto voluntario cuando esté en riesgo la vida de la madre, por inviabilidad del feto o en caso de violación.

Tendencias Ahora