Un nuevo llamado a los senadores cristianos, católicos o evangélicos, a ser consecuentes con sus creencias y rechazar el proyecto que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, realizó el obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza.

El prelado sostuvo que no está pidiendo nada extraordinario en un estado de derecho, donde se debe velar para que los derechos humanos de los más débiles sean protegidos en vez de defender los de los más fuertes.

En la ocasión el obispo explicó además que de ser necesario volverán a marchar por las calles como signo elocuente de que el pueblo cristiano está en contra del proyecto que la Cámara Alta discute sin urgencia, y donde el Gobierno quiere que sea Ley de la República dentro del actual mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

Bacarreza recordó la manifestación pública realizada el sábado 6 de agosto en Los Ángeles y señaló que nunca había visto una marcha tan grande como la de ese día, la cual unió a mil personas, de acuerdo a estimaciones de Carabineros.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la Comisión de Salud del Senado, donde sus miembros han escuchado diversas posturas, entre ellas las de las comunidades judía, evangélica y católica, además de otros representantes del mundo médico, del derecho constitucional y de la sociedad civil.

Recordemos que el pasado 22 de marzo el Ejecutivo le quitó la suma urgencia a esta iniciativa que -de aprobarse- permitiría el aborto voluntario cuando esté en riesgo la vida de la madre, por inviabilidad del feto o en caso de violación.