A eso de las 3 de la tarde culminó la audiencia de control de detención y formalización de los 7 adultos y un menor de edad que figuran como acusados de perpetrar un ataque incendiario contra el fundo de Forestal Arauco situado entre Cañete y Los Álamos. En el Juzgado de Garantía de Cañete la … Continue reading "Decretan prisión preventiva para los 7 adultos imputados en ataque contra fundo en Cañete"

A eso de las 3 de la tarde culminó la audiencia de control de detención y formalización de los 7 adultos y un menor de edad que figuran como acusados de perpetrar un ataque incendiario contra el fundo de Forestal Arauco situado entre Cañete y Los Álamos.

En el Juzgado de Garantía de Cañete la jueza determinó dejar en prisión preventiva a los siete imputados en el caso, quienes serán trasladado hasta la cárcel de Lebu, mientras que el menor de edad quedó con arresto domiciliario total.

Los implicados en el hecho fueron detenidos tras 20 minutos de concretarse el ataque contra 3 maquinarias forestales y una camioneta, las cuales se encontraban aparcadas en el predio.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, Hermes Soto, detalló a La Radio que tras la alerta de incendio y gracias a un operativo policial, se cercó el lugar y se logró la detención de los acusados a un par de kilómetros.

En el momento de la detención, los siete adultos y un joven de 17 años se trasladaban en dos camionetas, en las que portaban seis armas de fuego, específicamente tres pistolas, un revolver y una escopeta calibre 12, además de municiones, acelerantes, equipos de comunicación y ropas impregnadas en bencina.

Con las especies incautadas, los detenidos fueron derivados hasta la Tercera Comisaría de Carabineros, donde se le realizó el control de identidad de rigor, confirmando que pertenecían a una comunidad mapuche, por lo que se presume que el ataque tendría vinculación con el conflicto.

Los bienes incautados en tanto, fueron dejados a disposición del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar las pericias pertinentes que permitan esclarecer el contexto de lo ocurrido durante la noche de este viernes entre Cañete y Los Álamos.

Cabe destacar que a la salida del tribunal se registraron algunos desmanes provocados por familiares de los detenidos, quienes se enfrentaron con Fuerzas Especiales que custodiaban el lugar.

Manuel Araneda | Agencia Uno
Manuel Araneda | Agencia Uno

WhatsApp Image 2016-08-13 at 11.54.44

Víctor Carrasco | RBB