Un funcionario de la Armada identificado como Sergio Méndez Méndez, fue detenido por Carabineros en el Mall del Centro en Concepción, luego de ser sorprendido grabando con un celular a escondidas a las mujeres que ingresaban al baño del recinto comercial.

El hecho ocurrió la noche del jueves en el concurrido local, cuando una estudiante, que se encontraba en el servicio higiénico, vio algo extraño y se percató que por la caseta lateral alguien intentaba grabarla con un teléfono.

De inmediato salió del baño y avisó a los guardias sobre el hecho. Llamaron a Carabineros quienes finalmente tomaron detenido al hombre, momento en que se percataron que es funcionario activo de la Armada, perteneciente a la dotación del Buque Latorre en Valparaíso.

Los funcionarios policiales lo tomaron detenido por el posible delito de Ultraje a las Buenas Costumbres, hecho por el cual pasó a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía penquista.

El hombre, que tiene domicilio en la ciudad de Viña del Mar, quedó en libertad y citado al tribunal para su posterior formalización de cargos.