Javier Belloy, presidente regional del Partido Radical, afirmó que la salida de Eric Forcael de Innova Bío Bío no fue por un “simple tweet”, sino que de debió a un serio problema de confianza del Ejecutivo respecto de su labor.

Recordemos que el ahora exsubdirector de Innovación y Emprendimiento aseguró que fue despedido por la publicación de un tweet que habría incomodado al Gobierno.

Lee también: Gobierno pidió renuncia a subdirector de Innovación del Bío Bío tras comentario en Twitter

El presidente de la Comisión de Fomento del Consejo Regional aseguró que Forcael, hasta la fecha, no ha rendido más de 2 mil millones de pesos entregados al organismo, y que producto de eso -entre otras razones- se le habría pedido la renuncia.

Versión que Forcael calificó como una “canallada” y aseguró que todo el dinero esta justificado y que esto es sólo una operación política para “justificar” su salida.

Otro de los puntos abordados por Belloy es la indemnización que va a recibir Forcael tras ser despedido, que asciende -por normativa- a poco más de 7 millones de pesos.

El consejero regional afirmó que por razones morales, Forcael debería renunciar a este beneficio, ya que las razones de su salida se deben precisamente a una falta de confianza del Gobierno en su gestión.