Nacional
Identifican siete focos de delincuencia en la región del Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal√≠a regional present√≥ los primeros resultados de la nueva Unidad de An√°lisis Criminal en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. El Ministerio P√ļblico logr√≥ identificar siete focos de delincuencia y las polic√≠as dispusieron a personal especializado para indagar los hechos.

El funcionamiento del programa se inici√≥ este a√Īo y ya est√° activo y coordinado con las polic√≠as en cuatro regiones del pa√≠s: Valpara√≠so, O’Higgins, La Araucan√≠a y B√≠o B√≠o.

En la zona se lograron identificarlas comunas con mayor ocurrencia de delitos, entre los cuales se encuentra el robo en lo lugar habitado y no habitado, además del robo con violencia, indicó el fiscal regional, Julio Contardo.

Desde el Ministerio P√ļblico explicaron que el trabajo est√° coordinado con las polic√≠as para contar con personal especializado en las comunas identificadas y as√≠ combatir la delincuncia.

Christian Alfaro, jefe de la PDI en el Bío Bío, dijo que los funcionarios ya fueron asignados.

En la región del Bío Bío el trabajo fue más allá, ya que se desarrolló un software para realizar la cruza de datos y así poder realizar de mejor manera la labor investigativa por parte de los fiscales.

Tendencias Ahora