La Corte de Apelaciones de Concepción revocó un fallo de primera instancia y acogió la demanda contra el Fisco presentada por la familia de un contratista de Bosques Arauco que murió hace seis años, luego que el camión que manejaba cayera a un precipicio cerca de Curanialhue.

De esta manera, por la falta de mantención del camino, el Estado deberá pagar una indemnización de 100 millones de pesos.

El hecho se originó el 19 de enero de 2010, cuando Alfredo Monsalvez manejaba un camión forestal que volcó al ceder el camino, cayendo desde una altura de 128 metros.

El hombre falleció en el lugar, dejando una viuda y dos hijos, respecto de quienes la Corte de Apelaciones de Concepción acogió la demanda civil presentada, al revocar un fallo de primera instancia que había desechado la responsabilidad de Obras Públicas y Vialidad por la falta de servicio.

Ante el tribunal de alzada, se argumentaron los informes de varios organismos, entre ellos Carabineros, que dieron cuenta del peligroso camino en el sector Tres Pinos, acreditándose la responsabilidad del Fisco y el daño sufrido por la familia de la víctima del fatal accidente, tal como explicó el abogado demandante, Hugo Martínez.

La Corte de Apelaciones penquista desestimó los argumentos del Consejo de Defensa del Estado, que atribuían el accidente al descuido y negligencia del chofer del camión, por lo que el Fisco deberá pagar como indemnización 50 millones de pesos a la viuda Gladys García y 25 millones de pesos a cada uno de los dos hijos.