La comisión de desarrollo social del consejo de gobierno regional del Bío Bío, conoció detalles del proyecto de implementación de un cuartel de la PDI en Mulchén.

Los consejeros regionales que integran dicha comisión, se trasladaron a la comuna del bureo donde conocieron un informe detallado por parte de la institución policial, sobre éste nuevo cuartel ubicado fuera de Los Ángeles y que se suma al existente en Cabrero.

Jorge Valdés, subprefecto subrogante de la PDI, señaló a Radio Bío Bío que la ciudadanía lo requiere, considerando las necesidades en seguridad y estando más cerca de ellos añadió, pueden ser el reflejo a la solución de los problemas que tienen.

Alicia Yáñez presidenta de la comisión de desarrollo social del Core, destacó que la Municipalidad haya hecho entrega del ex edificio a la entidad policial para instalar su cuartel, algo que según dijo, es una experiencia innovadora.

El alcalde de Mulchén Jorge Rivas, dijo que la instalación de la PDI en su comuna es un anhelo de años por parte de la comunidad y resaltó que, por un tema geográfico, esta unidad podrá prestar apoyo a otras comunas tanto de la provincia de Bío Bío como de Malleco.

El cuartel de la Policía de Investigaciones en Mulchén se ubicará en Pedro Lagos 410 frente a la plaza de armas, donde funcionó la corporación edilicia por años y que en principio sería destinado a un museo.

Allí, funcionará la brigada de investigación criminal (Bicrim) y se espera que esté inaugurado antes de fin de año.

Hay que indicar que, la exposición a los consejeros regionales por parte de la PDI, es para buscar financiamiento ante futuros arreglos al cuartel.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB

Esteban Sepúlveda | RBB