Nacional
Autoridades de la región del Bío Bío buscan prevenir accidentes por uso de Pokémon GO
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin duda es la aplicaci√≥n del momento y la m√°s exitosa durante el √ļltimo tiempo debido a la novedad en el uso de recursos tecnol√≥gicos como la realidad aumentada. Se trata de Pok√©mon GO, juego que permite a los usuarios cazar a los personajes de la popular serie animada y hacerlos competir en gimnasios para as√≠ lograr un mayor puntaje. El objetivo es atraparlos a todos.

Por este motivo, las autoridades en la regi√≥n del B√≠o B√≠o decidieron realizar una campa√Īa para evitar accidentes de tr√°nsito.

La recomendación es no jugar Pokémon GO mientras se conduce. Mientras que los peatones fueron llamados a mantenerse atentos a las condiciones del tránsito, explicó el seremi de Transportes, César Arriagada.

Adem√°s, se recomend√≥ que los padres acompa√Īen a sus hijos peque√Īos a la hora de buscar a los personajes y ojal√° hacerlo en grupo para evitar robos.

La Plaza Independencia, la Universidad de Concepción y el Parque Ecuador son algunos de los lugares donde cientos de fanáticos buscan cazar a los ansiados pokemones. Los jóvenes reconocen que existen algunos riesgos que esperan evitar.

Hasta el momento en la zona no se registra ning√ļn accidente de tr√°nsito por conductores que usen la aplicaci√≥n en la ciudad.

El llamado de Carabineros es a tener cuidado con el uso del celular, ya que una persona en la Plaza Independencia fue víctima de un lanzazo mientras usaba Pokémon GO, informó la policía uniformada.

URL CORTA: http://rbb.cl/en7u
Tendencias Ahora