Sin duda es la aplicación del momento y la más exitosa durante el último tiempo debido a la novedad en el uso de recursos tecnológicos como la realidad aumentada. Se trata de Pokémon GO, juego que permite a los usuarios cazar a los personajes de la popular serie animada y hacerlos competir en gimnasios para así lograr un mayor puntaje. El objetivo es atraparlos a todos.

Por este motivo, las autoridades en la región del Bío Bío decidieron realizar una campaña para evitar accidentes de tránsito.

La recomendación es no jugar Pokémon GO mientras se conduce. Mientras que los peatones fueron llamados a mantenerse atentos a las condiciones del tránsito, explicó el seremi de Transportes, César Arriagada.

Además, se recomendó que los padres acompañen a sus hijos pequeños a la hora de buscar a los personajes y ojalá hacerlo en grupo para evitar robos.

La Plaza Independencia, la Universidad de Concepción y el Parque Ecuador son algunos de los lugares donde cientos de fanáticos buscan cazar a los ansiados pokemones. Los jóvenes reconocen que existen algunos riesgos que esperan evitar.

Hasta el momento en la zona no se registra ningún accidente de tránsito por conductores que usen la aplicación en la ciudad.

El llamado de Carabineros es a tener cuidado con el uso del celular, ya que una persona en la Plaza Independencia fue víctima de un lanzazo mientras usaba Pokémon GO, informó la policía uniformada.