Como el primer maquinista del “descarrilamiento” catalogó el exsenador de la Democracia Cristiana por Bío Bío Cordillera Mariano Ruiz-Esquide al exministro del interior Jorge Burgos, quien puso en tela de juicio la continuidad de la Nueva Mayoría al termino de este Gobierno.

Lee tambiénJorge Burgos pone fecha de término a la Nueva Mayoría: “El país se ha descarrilado”

El octogenario y emblemático representante local del partido de la falange, dijo que no le parecen adecuadas ni en el tiempo, ni en la forma, ni en el fondo las declaraciones del otrora secretario de estado, porque se contradice.

Junto con ello sostuvo que el partido inicia este jueves un consejo especial donde se tratará este tema, por lo que no le gusta que Burgos pauteé desde los medios de comunicación a la mesa directiva, más aún cuando se trata de un tema que no ha sido discutido por la dirigencia de la DC.

Esto porque habla de un “descarrilamiento” del país que él mismo condujo cuando formó parte del gobierno y por lo mismo no comparte su apreciación.

Con respecto a la fecha de término que puso Burgos a la Nueva Mayoría -que a su juicio no sobrevivirá al fin de este gobierno-, Patricio Pinilla, presidente distrital de la Democracia Cristiana sostuvo que le parece un anuncio anticipado.

Finalmente Ruiz-Esquide, quien continúa vinculado a la política, recordó que Burgos anunció su salida de la democracia cristiana si entraban al gobierno los comunistas, lo que finalmente no cumplió, ya que incluso formó gobierno con ellos.