Comenzó la preparación de juicio oral por el ataque a una sucursal de Servipag el año pasado en Hualpén, en el que un cajero resultó con graves quemaduras. Por los delitos de robo con homicidio frustrado está siendo imputado un joven, luego que el segundo involucrado -su hermano- fuera asesinado hace unas semanas en la cárcel de Chillán.

La audiencia partió en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde el Ministerio Público, los querellantes y la defensoría están planteando las pruebas que serán mostradas durante el juicio oral.

Enrique Hernández, abogado de la víctima Pablo Ramírez, señaló que las pruebas involucran a ambos involucrados, por lo que la muerte de uno de ellos no debería influir.

El abogado defensor, Gonzalo Benavente, adelantó que en la preparación del juicio que continuará este jueves intentarán impugnar pruebas del Ministerio Público, y aunque sin precisar cuáles, indicó que no tienen relación a la muerte de Jorge Montecinos.

Una vez concluida esta etapa del proceso, los antecedentes serán remitidos al Tribunal Oral de Concepción donde se realizará el juicio contra el menor acusado, quien de ser declarado culpable, arriesga una pena de 10 años de cárcel.