Nacional
Intendente del Bío Bío defiende carácter técnico de evaluación ambiental de El Campesino
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente Rodrigo Díaz defendió el carácter técnico de la evaluación ambiental de todos los proyectos, frente a las críticas que acusaban que la votación de la central El Campesino de Bulnes estaba arreglada políticamente.

El compromiso del Gobierno con esta iniciativa fue enrostrado por los opositores, en varias oportunidades, a la autoridad durante la sesión en que se aprobó la iniciativa.

Tras la aprobaci√≥n ambiental de la central a gas natural, que BioBioGenera espera comenzar a construir este a√Īo en Bulnes, buena parte de la comunidad espera que el proyecto lleve modernidad y m√°s trabajo a esa deprimida zona.

Gast√≥n Molinet, presidente de la agrupaci√≥n Bulnes con Termoel√©ctricas, sostuvo que durante los tres a√Īos que se extender√≠a la construcci√≥n de la planta y l√≠nea de transmisi√≥n, Bulnes tendr√° una fuente laboral con est√°ndares que actualmente no existen.

Una postura similar tiene Francisco Mardones, habitante del sector de Santa Clara, cercano al punto donde se levantará la central. El prevencionista de riesgos, con experiencia de trabajo en grandes industrias del norte del país, cree que El Campesino puede ser algo positivo para Bulnes.

BioBioGenera informó que se requerirá un máximo de 1.305 trabajadores en la etapa de construcción y 108 como promedio para operar. Además se contratará servicios locales que aportarán a la economía doméstica de la comuna.

El Campesino tendr√° su casa matriz en la comuna de Bulnes, donde pagar√° su patente, y contribuir√° con un fondo de inversi√≥n en desarrollo local permanente para peque√Īos agricultores, pymes de servicios y proyectos comunitarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/emzp
Tendencias Ahora