El director del Hospital Regional de Concepción, Sergio Opazo, se refirió a la ley que obliga al centro asistencial a cumplir con las metas G.E.S. a pesar de no contar con la capacidad suficiente de personal e infraestructura. Hecho que ocasionó que este martes se registrara un paro de actividades en Oftalmología, lo que causó el retraso en la atención de los usuarios.

Lee también: Paro en Oftalmología del Hospital de Concepción genera retraso en atención de hasta 4 horas

Recordemos que el paro se originó debido a la carga horaria que denunciaron los trabajadores por tener que cumplir con la ley del Ministerio de Salud sobre el G.E.S. pese a que ven largamente sobrepasadas sus capacidades físicas y de infraestructura.

Opazo explicó que existe una planificación respecto de este tipo de iniciativas, asegurando que lo ocurrido tiene que ver con un hecho puntual.

En ese contexto, recordó que la inyección de recursos para solucionar el tema es un hecho que ocurre hace tiempo.

La autoridad pidió las disculpas pertinentes a los usuarios y sostuvo que lo que importa es que exista el cumplimiento de las metas que el ministerio impone.

El profesional negó que la obligación impuesta por el Ministerio de Salud tenga como consecuencia atenciones irregulares y afirmó que el grupo profesional se encuentra preparado. Sin embargo, no descartó que puedan registrarse situaciones similares en el futuro.