Un rechazo transversal hubo al anuncio de modificación al sistema de pensiones en Chile efectuado por la presidenta Michelle Bachelet mediante cadena nacional.

La Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Bío Bío, considera que el planteamiento de aumentar las cotizaciones de cargo a los empleadores, no es la solución y menos la AFP estatal, sino más bien, el sistema de reparto pero, modificado.

Así lo señaló su presidente provincial Alejandro Yáñez, quién fue enfático en manifestar su disconformidad con las medidas que desea implementar el Gobierno para mejorar el actual sistema de pensiones.

La vocera de No más AFP en Los Ángeles y dirigenta social de Paillihue. Ana Seguel, criticó que el ejecutivo sólo haya recibido opiniones de un grupo de ministros y no el de la ciudadanía, que es la que se ve afectada por el actual sistema de pensiones.

Es por eso añadió Seguel, que se están preparando para una nueva marcha en contra del sistema de AFP para el 21 de agosto, a la cual esperan convocar  la mayor cantidad de personas que se sientan afectados por el actual sistema de pensiones.