Cerca de dos 1.800 personas se verán beneficiadas con la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) en el sector El Peral de Los Ángeles, obras que comenzaron este miércoles con la colocación de la primera piedra.

José Miguel Sandoval, presidente del Comité de Salud del lugar, explicó que requieren con urgencia este nuevo recinto, ya que la posta rural no da abasto para los requerimientos de la población.

Víctor Hugo Muñoz, director del Centro de Salud Familiar Sur donde se atienden actualmente los vecinos del área rural, detalló las prestaciones que los usuarios encontrarán en este nuevo establecimiento primario que permitirá descomprimir la demanda del Cesfam de Paillihue.

Por su parte Aldo Vivanco, jefe de la Unidad de Ejecución de Obras del Servicio de Salud Bío Bío, inspector técnico de la faena, dijo que el edificio que podría estar listo a fin de año contará con 250 metros cuadrados gracias a una inversión de 423 millones de pesos.

Hay que mencionar que el Cecof se levantará en el terreno de 17 hectáreas que el municipio compró al Ministerio de Bienes Nacionales en 100 millones de pesos y donde además construirán un centro cívico, una plaza y una multicancha.