Desde mayo de 2015 que la Municipalidad de Chillán le debe 120 tortas a una pastelería de la comuna tras un encargo para la celebración del día de la madre. A pesar del tiempo transcurrido, el municipio aún no cancela la deuda de cerca de un millón de pesos.

Desde la municipalidad ya en dos oportunidades han fijado fechas de pago que no han cumplido.

Quila Castro, dueña de la pastelería a cargo de la elaboración de las tortas, denuncia que a pesar que hace más de dos semanas el municipio se comprometió a cancelar la deuda en 10 días hábiles, transcurrido el plazo aún no le efectúan el pago.

Contactada por BioBioChile, la microempresaria chillaneja señaló que dos funcionarios municipales se estarían “peloteando” la responsabilidad. Se trata del contralor Wenceslao Vásquez y la jefa de protocolo, María Treresa Troncoso.

Además, Castro criticó la exigencia de la municipalidad de llenar un cuestionario para poder cancelar, con preguntas que según acusa, ellos mismos conocen las respuestas, como, cuándo fue la fecha de la factura o cómo se retiraron las tortas.

Desde comunicaciones del municipio reiteraron que reconocen la deuda y reconocieron que “en algún momento, se perdió esa factura” e indicaron que por protocolos de contraloría, no pueden hacer efectivo el pago sin que Quila Castro responda el cuestionario.

La dueña de la pastelería, en tanto, indicó que cualquier problema o control interno que tenga la municipalidad debe ser resuelto por ellos, por lo que llamó al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, a hacerse cargo del asunto y cancelar cuanto antes la deuda.