El caso es el de Esteban Aedo, quien enfrenta una docena de querellas de unas 30 personas que entregaron al empresario 400 millones de pesos, dineros respecto de los cuales se prometían intereses de hasta un 8%.

A cinco meses de iniciada la investigación a cargo de la fiscal Marcela Barahona, este lunes el Juzgado de Garantía de Concepción autorizó que Aedo devuelva parte de los recursos supuestamente estafados a algunas de las víctimas.

Su abogado Francisco García, indicó que esta medida que tiene por objetivo evitar un eventual juicio. 

Y justamente esto último, la posibilidad de que no todos los afectados puedan recuperar sus dineros, llevó al abogado Gabriel Pineda a oponerse sin éxito a la devolución de recursos, así como que la reparación se esté efectuando con dineros de otras víctimas.

El juez Carlos Aguayo permitió el pago de 6 millones de pesos a dos de los 30 denunciantes, tras desechar el planteamiento del abogado Pineda.

La medida es paralela a una eventual formalización que pueda decidir la fiscal Barahona y para lo cual estaba esperando un peritaje contable sobre los dineros captados por Aedo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)