La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación que involucra a la senadora Jacqueline van Rysselberghe luego que un exasesor de la parlamentaria afirmara haber emitido una boleta falsa para financiar su campaña.

Todo ocurre tras la entrevista concedida a Radio Bío Bío por Joel Chávez, exasesor de la senadora UDI, donde reconoció haber emitido la boleta por 9 millones de pesos a la parlamentaria, con el objetivo de “cubrir gastos de campaña”.

Lee también: Exasesor de Van Rysselberghe reveló millonaria boleta para “gastos de campaña”

El exhombre de confianza de la gremialista fue citado a declarar por la Fiscalía Centro Norte por presunto financiamiento electoral irregular.

Según pudo corroborar en exclusiva Radio Bío Bío, la Fiscalía de Alta Complejidad investiga el uso de facturas falsas, en el que Jacqueline van Rysselberghe Herrera aparece en calidad de imputada en la referida investigación por eventuales delitos tipificados en el código tributario.

El propio exasesor de Van Rysselberghe, reconoció haber prestado declaración al equipo de fiscales que encabeza Ximena Chong, en que se le consultó por “detalles con respecto a cómo se operó, la fecha, cuándo fueron pedidas las boletas y por los montos”, dijo, además de si conocía otras situaciones similares de boletas o facturas.

Chávez realizó esta declaración en calidad de imputado ante la Fiscalía. Contactados por Radio Bío Bío, desde el equipo de Jacqueline van Rysselberghe explicaron que la parlamentaria, por el momento, no se encuentra disponible para referirse al tema.