Entre los locatarios del Barrio Estación de Concepción existe preocupación luego del último hecho violento ocurrido este fin de semana, donde un joven murió tras recibir cuatro disparos.

El Barrio Estación, ubicado a pocos metros de la Intendencia Regional y de la Plaza España, fue por años el centro del “carrete” penquista. Algunas personas todavía visitan el lugar, sin embargo, la bohemia se trasladó al casco antiguo de la ciudad, entre las calles Brasil y Argentina.

Lee también: Hombre muere baleado en el Barrio Estación de Concepción

Los dueños de locales ya no se encuentran asociados entre ellos, por lo que ya no trabajan en conjunto. Patricia Egaña tiene dos establecimientos, en los mejores tiempos del barrio llegó a tener cuatro y lamentó que Carabineros no fiscalice a los denominados “after”, donde no se respeta la ley y todo se hace a puertas cerradas, indicó molesta.

Alberto Bustamante cuida autos en las cercanías de la Plaza España. Relató que el único estacionamiento cerrado que hay en el lugar decidió no atender por la noche debido al peligro que corrían.

El comandante de Carabineros, Hernán Montoya, relató que la noche en que ocurrió el asesinato, la policía uniformada tenía un solo móvil para resguardar la seguridad en la Plaza Perú y en el Barrio Estación, lugares separados por dos kilómetros y medio de distancia.

Por el momento, la Policía de Investigaciones sigue trabajando para dar con el paradero de él o los responsables de disparar en un local nocturno, ubicado en pleno Barrio Cívico de Concepción.