A las puertas de la votación del Proyecto Central Termoeléctrica Pirquenes -ante la Comisión de Evaluación Ambiental de la región del Bío Bío- los habitantes de la comuna de Arauco reafirmaron su rechazo a la iniciativa que, de ser aprobada, se instalaría en la localidad de El Pinar, en Laraquete.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, calificó de poco claro y desprolijo el proyecto y agregó que presentar sólo una declaración ambiental es insuficiente, considerando que éste es un tema que afecta en la calidad del medio ambiente y la vida de quienes habitan en la comuna.

En esta linea, la dirigente vecinal Mónica Méndez afirmó que su rechazo al proyecto se debe a los altos niveles de contaminación que ya existen debido a la planta de Celulosa Arauco, por lo que no permitirán la instalación de una termoeléctrica.

Autoridades y habitantes de Carampangue, Ramadillas, El Pinar y Laraquete anunciaron su presencia en la votación que se realizará en el Gobierno Regional a las 15:00 horas de este lunes.