Choferes de la locomoción colectiva exigen mayor resguardo policial tras los reiterados asaltos que se han registrado en los últimos días en Talcahuano, región del Bío Bío.

Los conductores y vecinos están cansados de los reiterados hechos de violencia y piden mayor presencia policial en los sectores de La Gloria y Lobos Viejos.

En menos de 24 horas se registraron dos asaltos. El primero de ellos ocurrió la mañana del sábado cuando un conductor de la línea Vía Láctea fue apuñalado en una pierna y posteriormente sufrió el robo de la recaudación del día anterior.

Más tarde, un chofer de un bus de Ruta del Mar fue golpeado, tras lo cual le robaron el dinero recaudado.

Miguel Espinoza, presidente del Comité de Protección Civil de la comuna de Talcahuano, realizó un enfático llamado para que Carabineros trabaje en materia de seguridad.

En tanto, Gastón Saavedra señaló que ésta es una situación difícil y que es necesaria la colaboración de todos, tanto de policías como de la propia comunidad, para evitar hechos como éste.

En 2008 comenzó una labor preventiva bajo la gestión del exgeneral director de Carabineros, José Bernales, donde se dotó de dos vehículos 4×4 de Carabineros, de personal policial motorizado y a caballo para el acceso a los cerros.

Sin embargo, los trabajadores de la locomoción colectiva aseguraron que hace dos años ya no cuentan con las medidas de seguridad que se les otorgó en ese periodo.