En noviembre la región del Bío Bío será escenario de los Juegos Binacionales de la Araucanía, como cerca de 2 mil deportistas de 6 regiones del sur de Chile y 6 provincias Argentina que llegarán a la zona.

140 atletas representarán al Bío Bío en la actividad, que se realizará del 13 al 19 de noviembre.

Competirán en 7 disciplinas y el público local podrá ser parte de este evento, con entrada gratuita.

El seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, señaló que el ciclismo estará en Arauco; el judo en Los Ángeles; los deportes colectivos, como el fútbol, básquetbol, voleybol o la natación en Concepción, Talcahuano y Tomé; mientras que el atletismo se desarrollará en Ñuble.

Todos los jóvenes compiten en categoría Sub 18 y en el Bío Bío apuestan por ser campeones, señaló el director regional del IND, Camilo Benavente, comentando que el atletismo ha dado muy buenos resultados históricos en la zona, así como el ciclismo, donde también se espera obtener dividendos.

Dos pumas serán las mascotas: Pangui y Aneley, nombres en lengua mapudungún, que significan puma y felicidad. Su creador es el ilustrador Ariel Hernández, quién destaca que se trata de un animal que habita en ambos países.

Por tercera vez en 25 años los Juegos de la Araucanía llegan a la región y apuestan para que la atleta Isidora Jimenez sera rostro de la competencia.