Nacional
Las 4 provincias del Bío Bío vivirán los Juegos de la Araucanía: presentan a las mascotas
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En noviembre la región del Bío Bío será escenario de los Juegos Binacionales de la Araucanía, como cerca de 2 mil deportistas de 6 regiones del sur de Chile y 6 provincias Argentina que llegarán a la zona.

140 atletas representarán al Bío Bío en la actividad, que se realizará del 13 al 19 de noviembre.

Competir√°n en 7 disciplinas y el p√ļblico local podr√° ser parte de este evento, con entrada gratuita.

El seremi del Deporte, √Ālvaro Miguieles, se√Īal√≥ que el ciclismo estar√° en Arauco; el judo en Los √Āngeles; los deportes colectivos, como el f√ļtbol, b√°squetbol, voleybol o la nataci√≥n en Concepci√≥n, Talcahuano y Tom√©; mientras que el atletismo se desarrollar√° en √Ďuble.

Todos los j√≥venes compiten en categor√≠a Sub 18 y en el B√≠o B√≠o apuestan por ser campeones, se√Īal√≥ el director regional del IND, Camilo Benavente, comentando que el atletismo ha dado muy buenos resultados hist√≥ricos en la zona, as√≠ como el ciclismo, donde tambi√©n se espera obtener dividendos.

Dos pumas ser√°n las mascotas: Pangui y Aneley, nombres en lengua mapudung√ļn, que significan puma y felicidad. Su creador es el ilustrador Ariel Hern√°ndez, qui√©n destaca que se trata de un animal que habita en ambos pa√≠ses.

Por tercera vez en 25 a√Īos los Juegos de la Araucan√≠a llegan a la regi√≥n y apuestan para que la atleta Isidora Jimenez sera rostro de la competencia.

Tendencias Ahora