Nacional
Exejecutivo de Euroamérica atribuye estafa denunciada a las malas inversiones de afectados
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exejecutivo de Euroam√©rica, formalizado por estafa a clientes en Concepci√≥n, atribuy√≥ las p√©rdidas de dinero denunciadas, a malas inversiones y descart√≥ il√≠citos, se√Īalando que pagar√° indemnizaci√≥n a los querellantes para terminar con un caso abierto hace 4 a√Īos.

La declaraci√≥n la hizo Ricardo Vergara Rojas, pero a trav√©s de uno de sus abogados, el profesional Jos√© Luis Andr√©s, quien aclar√≥ que su cliente no fue condenado y que la decisi√≥n de la salida alternativa ofrecida por la Fiscal√≠a la acept√≥ para no dilatar un proceso abierto el a√Īo 2012.

Fueron 20 millones de pesos los que le permitieron a Vergara evitar un juicio, optando por la suspensión condicional del procedimiento, medida que como toda defensa -aclaró- está muy lejos de una condena.

Consultado, en tanto, por la desaparición de los 250 millones de pesos denunciados por Gastón Castro, Laura Romero y los hermanos Ismena y Patricio Rocha, el abogado José Luis Andrés aseguró la total inocencia del ex ejecutivo de Euromérica Concepción y explicó que la pérdida de esos dineros se debió a malas inversiones.

Además, el jurista descartó que su representado haya sido despedido por la corredora tras la presentación de las querellas y evitó responder a la pregunta si fue una mera coincidencia la multa de la Superintendencia de Valores a Euroamérica por malas prácticas en la oficina de Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/em5t
Tendencias Ahora