Nacional
Realizan charla sobre Ley Ricarte Soto a personas con artritis en el Bío Bío
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una charla sobre la ley Ricarte Soto dirigido a personas con artritis reumatoíde, realizó la agrupación de amigos con reumatismo del Bío Bío Amipar.

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas que causa dolor, hinchazón y rigidez y cuyo tratamiento tiene un costo sumamente alto.

As√≠ lo se√Īal√≥ Ruth Atenas, presidenta de la corporaci√≥n pro ayuda a enfermos reum√°ticos de Chile, quien resalt√≥ la necesidad que las personas afectadas por esta enfermedad sepan que est√° incluida en la ley Ricarte Soto.

En tanto, Sara Cuevas, presidenta de Amipar Bío Bío, indicó que a nivel local son muchas las personas que sufren la enfermedad por lo que a su juicio, es importante que esté cubierta por esta ley para proteger a los pacientes con alto grado de deterioro en sus articulaciones.

Recordemos que la ley Ricarte Soto es un Proyecto de ley que establece un Sistema de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo como la artritis reumatoide.

URL CORTA: http://rbb.cl/elun
Tendencias Ahora