El Ministerio Público decidió citar a declarar a la exdirectora del Sename en Bío Bío, Jessica Flores, quien denunció que los menores de los centros del servicio sufren “casi torturas”.

Fue en una entrevista con Radio Bío Bío que Flores reiteró que los niños del Sename sufren maltratos y casi torturas.

Jessica Flores renunció a la dirección del organismo en la región del Bío Bío, la que encabezó durante la administración de Sebastián Piñera, porque sostuvo que presentó denuncias que nunca fueron escuchadas.

Tras estas últimas declaraciones, el senador Alejandro Navarro solicitó al fiscal especial Marcos Emilfork, quien investiga las muertes al interior del Servicio, que llamara a la exdirectora del organismo a declarar, lo que finalmente acogió el Ministerio Público.

Navarro dijo esperar que esto marque un antes y un después, porque no se puede hacer oídos sordos a la violación de derechos humanos en contra de niños.

Respecto de si se buscará que al entonces ministro de Justicia se le responsabilice con la misma vara que hoy se hace con la titular Javiera Blanco, el parlamentario sostuvo que hay que buscar responsabilidades políticas, pero también individuales.

Recordemos que Jessica Flores estuvo a la cabeza de Sename Bío Bío entre 2010 y 2012, año en que dijo que dejó el cargo para no ser cómplice de lo que ocurría, luego de que se conocieran detalles del Informe Farfarello, que daba cuenta de una serie de vulneraciones. Ya entonces se sabía de hechos que hasta el día de hoy no han sido investigados.