Nacional
Invitan a agricultores a informarse para enfrentar 35% de déficit hídrico en el Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a informarse para tomar decisiones acertadas realizaron autoridades regionales al mundo agr√≠cola local, ya que la provincia de B√≠o B√≠o cuenta con un 35% de d√©ficit de precipitaciones en relaci√≥n a un a√Īo normal.

El director general de aguas, C√©sar Arriagada, indic√≥ que aunque ayudaron las √ļltimas lluvias no han permitido revertir del todo la escasez h√≠drica que afecta a nuestra zona.

Además, precisó que esperan el pronóstico de los deshielos para confirmar esta tendencia.

Reinaldo Marisio, director regional de Obras Hidra√ļlicas, anunci√≥ que est√°n trabajando en la implementaci√≥n de diversos embalses y en el caso de la provincia de B√≠o B√≠o se piensa rehabilitar uno que existe en la comuna de Tucapel.¬†

El profesional dijo que aunque se requiere un estudio profundo del suelo, el pr√≥ximo a√Īo estar√≠an en condiciones de conseguir los recursos para concretar la iniciativa.

Considerando este panorama el Seremi de Agricultura de Bío Bío, Rodrigo García, dijo que buscan cambiar la forma en que se enfrenta el déficit de precipitaciones y por ende llamó a los productores a informarse, para que puedan tomar mejores decisiones ante un cambio climático que ya es realidad.

Los profesionales se reunieron junto a autoridades provinciales para evaluar esta y otras medidas que serán traspasadas a los agricultores, con el fin que hagan frente al déficit de precipitaciones

URL CORTA: http://rbb.cl/em1c
Tendencias Ahora