El Centro de apoyo a víctimas de delitos violentos dependiente de la subsecretaria de la prevención y el delito, presentó una querella contra el hombre de 26 años que en Abril de este año, agredió y violó a la dependiente de una hostal en Los Ángeles y asaltó a los pasajeros.

El hecho ocurrió el 28 de Abril cuando el imputado llegó al lugar ubicado en avenida Alemania, donde asaltó y golpeó a la recepcionista en primera instancia. Esta, espantada por lo sucedido, llamó a su madre y a su hermana para que la acompañaran. Una vez estas allí, el sujeto volvió al lugar en donde asaltó a una pasajera, encerró y golpeo nuevamente a la recepcionista y a la madre de esta, para posteriormente violar a la hermana menor de la mujer, quien tiene 22 años.

Tras ser detenido por Carabineros y formalizado por robo con intimidación y violación, permanece en prisión preventiva.

María José Soulodre, abogada del centro, señaló a Radio Bío Bío que la idea de esta querella, es que las víctimas se sientan apoyadas y representadas durante el proceso judicial y el autor del hecho, reciba la pena de cárcel más alta para este tipo de delitos.

La querella añadió Soulodre, es por 3 de las 4 víctimas que se vieron afectadas directa e indirectamente en éste hecho policial, las cuales han estado recibiendo apoyo psicológico desde el momento en que el hombre fue detenido y formalizado.

Según cifras del centro de apoyo, en el primer trimestre de este año han sido 137 los casos de personas que han recibido ayuda por casos de delitos violentos en la provincia de Bío Bío.