San Rosendo inauguró éste miércoles su farmacia comunal tras casi 40 años sin contar con una de manera local.

La última cerró en 1976 tras el fallecimiento de su dueño Carlos Cárcamo y era la única farmacia -o “botica” como se le conocía en aquellos años- según relató en su discurso el alcalde Ovidio Sepúlveda.

En la ceremonia, la delegada provincial de la seremi de salud Angélica González, destacó lo anterior y añadió que San Rosendo era una de las comunas que necesitaba con urgencia una farmacia comunal.

Una buena noticia sin duda para los adultos mayores quienes debían viajar a Laja a comprar sus remedios. Así lo expresó Petronila Guzmán, presidenta del club de adultos mayores Estrella De Belén.

Similar opinión tuvieron Mario Guzmán, representante del cuerpo de bomberos y Blanca Jaramillo, habitante de San Rosendo.

Con la farmacia comunal de San Rosendo, son 5 las comunas de la provincia de Bío Bío que cuentan con este recinto, donde el valor de los medicamentos es menor a una farmacia tradicional.

Las personas interesadas en adquirir remedios, deben contar con su ficha de protección social al día, tener domicilio en San Rosendo e inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario.