Nacional
San Rosendo inaugur√≥ su propia farmacia comunal tras 40 a√Īos sin locales de remedios
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

San Rosendo inaugur√≥ √©ste mi√©rcoles su farmacia comunal¬†tras casi 40 a√Īos sin contar con una de manera local.

La √ļltima cerr√≥ en 1976 tras el fallecimiento de su due√Īo Carlos C√°rcamo y era la √ļnica farmacia¬†-o “botica” como se le conoc√≠a en aquellos a√Īos- seg√ļn relat√≥ en su discurso el alcalde Ovidio Sep√ļlveda.

En la ceremonia, la delegada provincial de la seremi de salud Ang√©lica Gonz√°lez, destac√≥ lo anterior y a√Īadi√≥ que San Rosendo era una de las comunas que necesitaba con urgencia una farmacia comunal.

Una buena noticia sin duda para los adultos mayores quienes debían viajar a Laja a comprar sus remedios. Así lo expresó Petronila Guzmán, presidenta del club de adultos mayores Estrella De Belén.

Similar opinión tuvieron Mario Guzmán, representante del cuerpo de bomberos y Blanca Jaramillo, habitante de San Rosendo.

Con la farmacia comunal de San Rosendo, son 5 las comunas de la provincia de Bío Bío que cuentan con este recinto, donde el valor de los medicamentos es menor a una farmacia tradicional.

Las personas interesadas en adquirir remedios, deben contar con su ficha de protección social al día, tener domicilio en San Rosendo e inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Tendencias Ahora