El alcalde Esteban Krause descartó la implementación de inspectores de tránsito para fiscalizar el pago de parquímetros en Los Ángeles como lo solicitó ECM Ingeniería, tras conocerse que existe un 12% de evasión.

Recordemos que el gerente de desarrollo de la empresa, Cristián Coronel, dijo que si bien con el nuevo acuerdo que están ad portas de firmar con el municipio, se olvidan los perjuicios causados por este ítem y de aquí en adelante pueden volver a demandar, ya que la corporación edilicia estaría en la obligación de inspeccionar esta materia.

Sin embargo, este asunto está regulado por una ordenanza municipal que data de Septiembre del año 2004, que en su artículo 18 indica que es el concesionario quien debe remitir los antecedentes de los morosos al Juzgado de Policía Local, entidad que resolverá si se debe cursar o no una multa y de qué valor.

En esa línea, el alcalde Esteban Krause dijo que la corporación edilicia no está en condiciones de disponer de inspectores de tránsito para que verifiquen el pago de estacionamientos en cada esquina, por lo que sólo se remitirán a la disposición legal que data hace más de una década.

Con respecto a la evasión de un 12% en el pago por concepto de estacionamiento, el jefe comunal sostuvo que los automovilistas deben cancelar el derecho a usar un bien público, ya que al no hacerlo impiden que otro pueda ocuparlo.

Hay que mencionar que en la actualidad, la municipalidad no reciben dinero por esta concesión, ya que con este dinero se está pagando la construcción del deplorable Paseo Semipeatonal Colón.