El alcalde de San Rosendo señaló que enviará los antecedentes al Ministerio Público para que se investigue acerca de la irregularidad en la entrega de becas y créditos de educación a hijas del edil. 

Esto luego que un informe de Contraloría, señalará que hijas de Ovidio Sepulveda habrían obtenido ambos beneficios “de manera irregular, ya que por su condición socio económica, no les corresponde”.

Al respecto, el alcalde señaló que se le ordenó a su abogado, emitir todos los antecedentes al Ministerio Público en Yumbel para que investigue esta denuncia.

El informe señala que “ambas hijas del edil, estudiantes universitarias de
pre-grado, obtuvieron becas de Excelencia Académica, y Alimenticia de Educacion Superior, además del crédito de Fondo Solidario de Crédito Universitario, de manera irregular”.

Agrega, que “conforme a la página de transparencia de dicho municipio, el mencionado edil percibe desde diciembre del año 2012, un ingreso mensual superior a 3 millones de pesos”.

Con esto- añade el mismo documento- “deja afuera de cualquier beneficio a sus hijas, haciendo presente, que legalmente estos beneficios están reservados para familias vulnerables, por lo que a su juicio, se habría vulnerado y engañado la fe pública, privando a quienes tienen legítimo derecho de impetrar tales subvenciones”.

Por último, Ovidio Sepúlveda dijo estar tranquilo aunque reconoció que, es un tema familiar del cual no quiso referirse en profundidad.