Estudiantes del Liceo A-21 de Talcahuano anunciaron este miércoles el inicio de un paro indefinido. El detonante fue la aplicación con nota de las pruebas lineales de resumen semestral, herramienta para determinar el avance de contenidos, a lo que los alumnos se oponen.

A esto agregan la desmunicipalización y otros temas propuestos por el movimiento estudiantil.

El vocero de la Coordinadora de Estudiantes de Talcahuano, Claudio Lazo, insistió en que buscan establecer un diálogo sobre estos puntos para discutir el término de la medida de presión. “Pedimos que nos sentemos a pensar en una mejora a nuestro sistema educativo”, sostuvo.

Un paro que terminó por colmar la paciencia de un apoderado, el que se enfrascó en fuertes discusiones, con estudiantes que incluso denuncian golpes, al enterarse de una nueva interrupción de las clases.

El Centro General de Padres del Liceo A-21 fue enfático en que esto los tiene cansados y así se ha hecho ver en las reuniones, ya que hay que estar permanentemente acomodándose a las demandas de los estudiantes y esto ya no da para más, sentenció la presidenta del organismo, Sandra Soto.

¿Qué quieren los alumnos, que se lo den todo gratis? ¿Hasta las pruebas, que les pongan las notas o se las regalen? Si los papás se pusieran un poquito las pilas, más firme con sus hijos, creo que no estarían pasando como hoy en día, independiente que estén peleando por algo justo, pero creo que estamos pasándonos un poquito del tema”, expresó la apoderada.

El Consejo de Profesores y Directivo del Liceo A-21 emitieron un comunicado conjunto, señalando que la aplicación de la prueba está contenida en el reglamento de evaluación, lo que no está en discusión.

De igual forma, se destaca en el escrito que el establecimiento permanecerá abierto a la comunidad y con los profesores dictando clases a los estudiantes que lleguen.