Los vecinos del sector Puentes negros en Cabrero no pagarán peaje tras llegar a un acuerdo con la concesionaria Valles del Bío Bío que construyó la ruta Cabrero- Concepción y que abarca una parte del camino hacia Yungay.

El dirigente del sector Luis vega, denunció en su momento, que hubo un compromiso incumplido de las autoridades de construir un camino vecinal para no pagar peaje, al menos hasta la semana pasada.

Sin embargo, en una reunión con el inspector fiscal de la obra se confirmó que construirán el camino vecinal para que queden exentos del pago de peaje y además reparar el actual tránsito hacia el sector.

Luis Vega presidente de la junta de vecinos del lugar y dirigente de la unión comunal de juntas de vecinos de Cabrero, señaló que las obras debieran estar concluidas el 25 de diciembre y la próxima semana, se volverán a reunir para firmar el acuerdo.

Como garante, actuó el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quién manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Luis Vega añadió que estarán pendientes que se cumplan los compromisos y espera que tanto la reparación del camino, como la construcción de la carretera, comiencen lo antes posible.