La Superintendencia de Electricidad y Combustible clausuró otra estación de servicio en Concepcion por la antigüedad de sus estanques subterráneos. En lo que va del año, ya son tres las estaciones que no pueden volver a operar mientras no subsanen esta deficiencia.

Tras una fiscalización de la SEC, el servicentro Petrobras de avenida 21 de mayo -ubicado frente a la Vega Monumental- resultó clausurado por completo, pues todos sus estanques de combustible sobrepasaban los 30 años de antigüedad.

En mayo pasado en Hualpén ya se había materializado la clausura de cinco estanques de diesel, gasolina y kerosene en la estación de servicio Copec frente al Club Hípico, pues tenían una data de entre 31 y 37 años.

También en Hualpén, en un servicentro Shell de la misma calle Colón -frente al Colegio Los Sagrados Corazones- se detectaron tres tanques de diesel, gasolina y kerosene, todos con una antigüedad de 33 años.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez, indicó que el tema de la antigüedad de los tanques no es menor, pues con el paso del tiempo y del uso, éstos pueden presentar fallas que eventualmente pueden alterar la composición y calidad del combustible que almacenan.

Por este motivo, Velásquez afirmó que las fiscalizaciones sobre el cumplimiento de esta normativa continuarán.

Estas faltas dieron origen a procesos administrativos, los que pueden concluir en importantes multas para los responsables de las estaciones de servicio, pero que más allá de eso, lo que se busca es modificar las conductas.

En el caso del último servicentro clausurado, Petrobrás presentó ante la SEC un recurso de reposición, el que es analizado por el organismo.