Una nueva arista en el pago de horas extras al interior de la municipalidad de Los Angeles, quedó al descubierto este martes.

La presidenta de la comisión finanzas del concejo municipal Teresa Stark, indicó que se ha solicitado un aumento de 9.000.000 de pesos al presupuesto de este año que fue de 17.000.000.

Lo anterior, porque según aseguró, en junio se ocuparon todos los recursos aprobados en el presupuesto municipal.

Stark dijo que han pedido una justificación al respecto, sin embargo no la han hecho llegar y por ello, no lo pueden aprobar indicó pese a lo cual se mostró sorprendida porque aseguró, en ésta administración, el pago por horas extraordinarias a funcionarios sobre todo de confianza del alcalde, ha sido exorbitante.

Al respecto, la administradora municipal Michelle Villagran señaló que, no hay nada anormal en aquello ya que aseguró, el pago de horas extras se ajusta a derecho ya que muchos funcionarios, tanto a contrata como de planta, cumplen efectivamente horas extras a su jornada ordinaria lo cual, debe ser pagado.

A su juicio, detrás de esto, hay una campaña de hostigamiento hacia la actual administración municipal.

Dijo que dentro de ésta o la próxima semana, harán llegar el informe sobre la justificación en las horas extraordinarias y reiteró que hay a su juicio, una mala intención de algunos concejales en querer enlodar la imagen del alcalde Esteban Krause.

La concejala Teresa Stark en tanto, dijo que mientras no reciban ese informe, no aprobarán el aumento en los dineros.