Nacional
Municipio de Los √Āngeles se habr√≠a gastado todo el dinero por horas extras a mitad de a√Īo
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva arista en el pago de horas extras al interior de la municipalidad de Los Angeles, quedó al descubierto este martes.

La presidenta de la comisi√≥n finanzas del concejo municipal Teresa Stark, indic√≥ que se ha solicitado un aumento de 9.000.000 de pesos al presupuesto de este a√Īo que fue de 17.000.000.

Lo anterior, porque seg√ļn asegur√≥, en junio se ocuparon todos los recursos aprobados en el presupuesto municipal.

Stark dijo que han pedido una justificación al respecto, sin embargo no la han hecho llegar y por ello, no lo pueden aprobar indicó pese a lo cual se mostró sorprendida porque aseguró, en ésta administración, el pago por horas extraordinarias a funcionarios sobre todo de confianza del alcalde, ha sido exorbitante.

Al respecto, la administradora municipal Michelle Villagran se√Īal√≥ que, no hay nada anormal en aquello ya que asegur√≥, el pago de horas extras se ajusta a derecho ya que muchos funcionarios, tanto a contrata como de planta, cumplen efectivamente horas extras a su jornada ordinaria lo cual, debe ser pagado.

A su juicio, detr√°s de esto, hay una campa√Īa de hostigamiento hacia la actual administraci√≥n municipal.

Dijo que dentro de ésta o la próxima semana, harán llegar el informe sobre la justificación en las horas extraordinarias y reiteró que hay a su juicio, una mala intención de algunos concejales en querer enlodar la imagen del alcalde Esteban Krause.

La concejala Teresa Stark en tanto, dijo que mientras no reciban ese informe, no aprobar√°n el aumento en los dineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/elhd
Tendencias Ahora