Nacional
Traspasan terreno para construcción de viviendas a un costado de laguna Las Tres Pascualas
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales traspasó un terreno al municipio penquista para que ahí se construyan viviendas sociales para familias que no tenían regularizado su terreno, a un costado de la laguna Las Tres Pascualas.

Corresponde a m√°s de una hect√°rea de terreno, entregado con el compromiso de que en el lugar se construyan viviendas para las 90 familias que se ubican en el lugar y que hace m√°s de 25 a√Īos no hab√≠an tenido la oportunidad de regularizar.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, indic√≥ que el terreno est√° avaluado comercialmente en m√°s de 1.500 millones de pesos. Asegur√≥ que el √ļnico fin del sitio ser√° el habitacional. El proyecto contempla construir casas y edificios, adem√°s de un parque y √°reas verdes rodeando la laguna.

“Est√°n a s√≥lo minutos del centro de la ciudad, van a poder aqu√≠ construir sus viviendas, para que puedan seguir viviendo donde hist√≥ricamente lo han hecho”, indic√≥ Ortiz.

Ingrid Pedraza, presidenta del comité Los Originarios, grupo de vecinos que por décadas buscó regularizar su situación, valoró el traspaso del terreno. Esperan seguir conversando con las autoridades municipales y también con el Serviu, para poder concretar la construcción de las viviendas.

Se espera que los pr√≥ximos dos a√Īos sean claves para el desarrollo y financiamiento de los proyectos, buscando darle una nueva cara al sector donde se ubica la tradicional laguna penquista.

Tendencias Ahora