Continúan los problemas de locomoción colectiva en la villa Galilea de Los Ángeles. Mientras empresarios y la Municipalidad llegan a un acuerdo por los recorridos, los vecinos siguen caminando bajo el sol durante el verano, además del frío y la lluvia en invierno.

Manuel Moncada, empresario del transporte, propuso la creación de una nueva línea de colectivo que una los sectores de Galilea con Ciudades de Chile, Padre Hurtado, además de pasar por todo el centro de la ciudad.

La línea sería la número 30 y ya cuenta con las autorizaciones del Seremi de Transportes del Bío Bío y los informes de la SIAT de Carabineros.

Sin embargo, la calle Ercilla, lugar por donde pasaría la locomoción, es la que mantiene entrampado el visto bueno del municipio, explicó Moncada.

El temor de las autoridades, representado por el director de Tránsito, Patricio Freire, es que se generen atochamientos en calle Ercilla, por lo que proponen otra vía para la nueva línea de colectivo.

Freire explicó a La Radio que todos los permisos se dan en el Seremi de Transportes, sin embargo, el recorrido final debe ser en concordancia con la realidad de la ciudad.

Mientras la autoridad y el privado llegan a un acuerdo para tener locomoción colectiva hacia la villa Galilela, los vecinos del sector siguen esperando una micro o un colectivo. Así también lo relató el presidente de la Junta de Vecinos del sector El Canelo, Mitchel Molina.

Solo dos cuadras separan a los vecinos de la villa Galilea de una línea de colectivo. Flota que contaría con 26 vehículos y que incluso ya tiene un paradero listo para funcionar, el que fue visado desde el respectivo departamento municipal.