Integrantes del comité Mirador del Pacífico recurrieron a Contraloría señalando que el cambio de uso de suelo retrasa la solución habitacional para ese grupo de familias en Penco.

El terreno de más de una hectárea, frente al Cementerio Parroquial de la comuna, es donde quieren construir las viviendas de 72 familias, pero tenían un problema, ya que el sitio era de uso industrial y de equipamiento.

La presidenta del comité, Glenda Parra, señaló que en 2014 se iniciaron los trámites para cambiar el uso del terreno a residencial, pero ahora todo volvió a cero. “Se nos entregó un documento de Contraloría, donde el señor alcalde, Víctor Hugo Figueroa, revierte el cambio de uso de suelo. No sabemos cuáles son los antecedentes que él entregó”, indicó.

Desde el municipio de Penco, la alcaldesa (s) Valentina Escalona, informó que hubo un error en el proceso. “Necesitamos que esos terrenos de uso industrial, que no se están ocupando, pasen a residencial, así es que estamos trabajando en el mismo camino, pero se alargó un poco más porque el proceso de seccional estaba mal realizado”, sostuvo.

A fin de este año debería estar aprobado el nuevo Plan Regulador de la comuna, que permitirá que el terreno donde quieren construir la solución habitacional pase a ser de uso residencial.