El arquitecto angelino Jorge Araya ofreció públicamente ayuda al alcalde Esteban Krause para que ponga término al contrato con ECM Ingeniería, empresa a cargo del servicio de parquímetros de Los Ángeles.

Luego de exhibir un documento del Conservador de Bienes Raíces donde se informaría que la concesión no tiene ningún respaldo ni boleta de garantía, el profesional insistió en que el contrato es nulo.

Araya apuntó a esta arista luego de las “escaramuzas” de ECM durante este mes tras cercar con una malla parte de la Plaza de Armas donde pretenden construir estacionamientos subterráneos. De acuerdo a lo sostenido por el profesional, en dicho no lugar no se podrían llevar a cabo las obras debido a que no habrían garantías para desarrollar el proyecto.

Por lo anterior, ofreció entregar el documento del Conservador archivero al municipio, donde quedaría en evidencia que “la concesión no tiene ningún respaldo ni boleta de garantía”, como lo exigían las bases de licitación.

Por último, Jorge Araya dijo que en su oportunidad cuando se licitó el contrato de parquímetros, construcción de estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas y las obras del Paseo Colón, “al firmar el contrato (la empresa) debía acreditar boletas de garantías, (pero) al final nadie le pidió, nadie le exigió”.

En este sentido, las partes buscan acuerdos extrajudiciales, porque por una parte ECM sabe que está supeditada a las medidas que adopte el Concejo Municipal, mientras que por otros lado la Municipalidad de Los Ángeles estima que demandar a la empresa sería perjudicial por lo extenso de un eventual juicio en su contra.