En pleno diagnóstico se encuentra el estudio para la recuperación de las 5 lagunas de Concepción. La iniciativa es uno de los proyectos emblemáticos que lleva adelante la municipalidad penquista.

La directora de Medio Ambiente, Andrea Aste, indicó que se está realizando el diagnóstico del estado actual de las lagunas.

El proyecto tiene un costo de 184 millones de pesos, recursos aportados por el Gobierno Regional y que busca rehabilitar los espejos de agua y educar a las comunidades aledañas en temas como el reciclaje.

Enmarcado en este plan que incluye a las lagunas Redonda, Las Tres Pascualas, Lo Galindo, Lo Méndez y Lo Custodio, se efectuó la restauración de las estatuas de la laguna Lo Galindo.

Para potenciar las visitas a estos sectores y fomentar la actividad física, se realizará el próximo domingo 28 de agosto la segunda versión de la Corrida 4 Lagunas. Competencia familiar que tiene como objetivo reunir a más de 5 mil amantes del running.

Este evento deportivo comprende el circuito de las lagunas Lo Galindo, Lo Méndez, Lo Custodio y Tres Pascualas. Así lo señaló el delegado municipal de Barrio Norte, Óscar Ramírez, quien explicó los modalidades de la actividad.

Desde el primero de agosto comienzan las inscripciones en el sitio web www.concepción.cl, para quienes quieran ser parte de esta iniciativa. Además, se habilitará un stand próximamente en la Plaza Independencia.